sábado, 26 de febrero de 2022

Mantenimiento a equipos Diesel.

 Hay muchas razones por las que debes comprar un camión diésel. Además de representar una mejor economía de combustible, libera menos emisiones y los controles de mantenimiento son más baratos y menos frecuentes que los vehículos que funcionan con gasolina.

No obstante, el hecho de que estas revisiones para el mantenimiento de motores diésel sean menos frecuentes provoca que muchos conductores bajen la guardia y no cuiden su motor diésel como debe de ser.

Si deseas darle el mantenimiento preventivo correcto a tu camión diésel para que así dure más tiempo en la carretera, sigue los siguientes consejos que International Camiones tiene para ti.

1. La limpieza es importante

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Dado que los motores diésel tienden a tener una vida útil más larga que sus contrapartes de gas, se benefician mucho cuando su limpieza se vuelve más frecuente. Después de todo, cuando un camión recorre distancias más largas y realiza tareas más desafiantes, la suciedad y el polvo tienden a acumularse dentro de él.

Cuando se acumula suciedad en los componentes del motor diésel de tu camión, se acorta su vida útil e incluso su eficiencia de combustible disminuye. Adicionalmente, si trabajas en áreas realmente frías, las piezas de tu motor se desgastan más rápido debido al contacto con la polución de la carretera, lo que intensifica el óxido y la corrosión.

No hace falta decir que la limpieza adecuada es una manera fácil e importante al aprender cómo cuidar tu motor diésel. Deberás consultar el manual del propietario de tu camión de carga antes de comenzar a limpiar. Sin embargo, lo más probable es que necesites:

  • Un cepillo de metal para ayudarte a entrar en los rincones
  • Una esponja húmeda para limpiar el compartimento del motor
  • Un desengrasante especializado para disolver la suciedad de forma segura
  • Como siempre, asegúrate de que el motor esté frío antes de comenzar, y usa el equipo de protección necesario como lo son las gafas y los guantes.

Es posible que algunos componentes del motor no sean impermeables, así que consulta el manual para ver si es seguro utilizar una manguera. Puedes usar bolsas de plástico para proteger las partes sensibles al agua durante la limpieza.

2. Revisa el filtro de aire

Mientras estés debajo del capó, aprovecha y revisa el filtro de aire. En la mayoría de los vehículos, incluidos los de diésel, el filtro de aire está debajo del capó dentro de una caja colectora de aire frío que se encuentra cerca del frente del compartimiento del motor.

Un filtro sucio puede provocar muchos daños en tu motor, forzándolo a usar más combustible para obtener la potencia y la aceleración de las que depende. En general, debes reemplazar el filtro de aire cada 30 000 Km o hacer que pase por una revisión si notas una disminución de la potencia del motor o una aceleración más débil.



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